12 de junio de 2011

Sin mirar por debajo del hombro


Es evidente que los residentes de un distrito generalmente evalúan las administraciones de sus respectivos municipios tomando en cuenta temas como el orden, limpieza y seguridad en las calles. Sin embargo, es importante que no se pierda el foco en otros temas que son igual de fundamentales, los cuales se relacionan con la educación y la responsabilidad social.

En ese sentido, quiero destacar la iniciativa de la Municipalidad Santiago de Surco por haber organizado “Expresiones Urbanas”, evento que tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad, por medio del arte del graffiti, en relación al cuidado del medio ambiente, el cual es tan sustancial hoy en día y que al parecer muchos jóvenes aún no se dan cuenta de la importancia y urgencia de tomar conciencia al respecto.

Lo mismo debería suceder con el Estado, no debería despreciar o perder el foco a tópicos que son tan urgentes como el crecimiento de la economía: cultura, educación y medio ambiente. Por tal motivo, es apremiante que el nuevo presidente electo, Ollanta Humala, en su gobierno le dé el valor que realmente le corresponden a cada uno de los ministerios que se encargan de velarlos e impulsarlos, otorgándoles las herramientas y la jerarquía que se merecen.

Conciencia ecológica y arte urbano

Con el fin de impulsar el arte y generar conciencia en los jóvenes en relación al cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo en la tarde de ayer el evento “Expresiones Urbanas” en el Parque de la Amistad, organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco.

Esta actividad reunió a 18 artistas urbanos, quienes se inscribieron para participar en un concurso que consistió en pintar en murales con la técnica del graffiti, bajo el concepto del calentamiento global y sus consecuencias medio ambientales.

El alcalde de dicho distrito, Roberto Gómez Baca, también estuvo presente y fue parte del jurado, destacando el talento de los participantes y la importancia de tomar consciencia para el cuidado de la Tierra.

“Los jóvenes han sentido la necesidad de expresar su preocupación por salvar nuestro planeta a través de su arte, y estoy muy complacido con que hayan encontrado aquí un espacio para poder hacerlo, demostrando además mucha destreza y creatividad”, señaló el burgomaestre.