30 de mayo de 2011

FACEBOOK: Más que una red social

No hay duda de que Facebook es una plataforma muy potente para captar seguidores y que cada vez se vuelve más potente, introduciendo mayores facilidades que permiten exponer masivamente lo que se intenta comunicar, haciendo uso también de herramientas multimedia (exposición de fotos y videos).

Esta red social puede ser explotada independientemente para un personaje público, una empresa o simplemente por un individuo que quiere ser leído, visto o escuchado, personalizando (en la medida que sea posible, dentro de los parámetros que Facebook establece) la exposición y recepción de información.

Este medio de comunicación, a diferencia de los convencionales, tiene la ventaja del ‘feedback’ con su público, pues pasa de ser unidireccional a bidireccional (incluso, multidireccional, ya que forma parte de una red de redes). De modo que el usuario puede tener una relación más estrecha con sus diferentes públicos de interés.

Asimismo, es más específico en cuanto a lo que ofrece en sus contenidos para sus demandantes, ya que los seguidores o visitantes pueden escoger o inclusive manipular qué y cuánta información desean recibir. De este modo, no se sienten abrumados de oferta masiva; la conexión entre ofertante y los demandantes se vuelve más directa o íntima.

Esta plataforma mejora día a día con el empleo y desarrollo de ‘aplicaciones’ o ‘plugins’, que permiten crear experiencias sociales que impulsan el crecimiento y compromiso de la página de cada usuario, otorgando herramientas creativas, las cuales repotencian aquello que los interesados quisieran ofrecer u obtener.



Y para concluir, no debemos dejar de tomar en cuenta el ‘Facebook insights’. Esta es una aplicación que nos ayuda a tener un monitoreo sobre nuestro público y analizar específicamente qué tanta llegada estamos teniendo con él, conocer sus intereses según categoría y características puntuales.


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